Nuestro administrador colabora con el programa de Iker Jiménez
+ INFO
Ya tenemos fecha confirmada de inicio de temporada: 22 de septiembre
+ INFO
Nuestra web celebra en Agosto el cuarto aniversario de su puesta en marcha
+ INFO
¿Conoce la gente de tu entorno tu afición a las temáticas que tratamos en FDM?
+ INFO
Hablamos de sus programas, de la competencia, de la ouija de los famosos...
+ INFO
Escucha en FDM la emisión donde se anuncia su marcha del programa
+ INFO
Foros Del Misterio
09 de Septiembre de 2010, 05:27:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda NORMAS Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué nota le pones al programa?
Matrícula de Honor - 0 (0%)
Sobresaliente - 0 (0%)
Notable - 4 (100%)
Aprobado - 0 (0%)
Suspenso - 0 (0%)
Total de votos: 4

Páginas: [1]   Ir Abajo

Autor Tema: LA OTRA MIRADA - 05 Febrero 2010  (Leído 1338 veces)
Diegus
Administrador

Desconectado Desconectado

LA OTRA MIRADA - 05 Febrero 2010
La Cuarta Fase • Matarraña insólito • Noche de Investigación (I)
« en: 06 de Febrero de 2010, 01:34:56 »

• Descarga de la emisión:

Necesitas Iniciar Sesión en Foros Del Misterio para poder verlo.

• Fecha de la emisión: 05 de Febrero de 2009

La Cuarta Fase. "La Cuarta Fase" viene impregnada en polémica por diversos aspectos que, entre cineastas y audiencia, han dejado a la gente un tanto desconcertados. Y es que, la pregunta, una vez cerrado el telón y el espectador vuelve en sí después de la emoción de ver éste thriller, es ¿Tiene La cuarta fase un tratamiento legítimo de la realidad que la acompaña, o es meramente explotativo? La cinta promete desde un principio mostrarnos una "representación" a doble pantalla de unos hechos -documentados en metraje real- que ocurrieron "de verdad" a Abigail Tyler (Milla Jovovich), una doctora de Alaska que se vio involucrada en posibles abduciones alienígenas. Esta noche analizamos las luces y las sombras de esta película junto al investigador José Antonio Caravaca y el hipnólogo Emilio Bustamante. ¿Hasta qué punto puede llegar el marketing para vendernos una película?

Matarraña Insólito. La comarca aragonesa del Matarraña, a pesar de su reducida extensión geográfica y su escasa población, presenta una elevada densidad de riquezas arqueológicas, históricas y misteriosas. Sus tierras y grutas fueron refugio de cátaros y escenario de ceremonias templarias, en un entorno marcado por el simbolismo mas ancestral y la magia de los “lugares de poderâ€.  El elevado factor religioso de estos pueblos, desde el Neolítico y la Edad del Bronce, se pone de manifiesto al comprobar la riqueza de enclaves sagrados que hemos podido localizar, repartidos por toda la comarca, enlazados en gran parte a través de “líneas-leyâ€, que tienen como punto de partida la colina de Santa Bárbara, en la villa de La Fresneda. Son lugares de energía, en donde el visitante puede percibir la fuerza de unas vibraciones relacionadas con el Más Allá. Puntos energéticos que, más tarde, durante los siglos medievales, los magos del Temple y también los perfectos cátaros, supieron recuperar, alzando santuarios en las cimas de montañas sagradas, en la oscuridad y silencio de una gruta natural, o en aislamiento de un valle. Todo ello, y mucho más, ofrece el Matarraña. El periodista y escritor Jesús Ãvila Granados, autor del libro: "Matarraña Insólito", nos descubrirá los enigmas arqueológicos, los hechos históricos y los secretos esotéricos de uno de los lugares mas mágicos de España.

Noche de Investigación (Primera Parte). Un correo electrónico remitido por Sara y dirigido al equipo de La Otra Mirada nos ponía sobre alerta de una sorprendente historia de la que esta noche os ofrecemos la primera parte. Con sólo 18 años, nuestra invitada parece poseer una especial sensibilidad hacia ciertos fenómenos. Nuestros micrófonos han entrado en la casa de su familia para intentar descrifrar algunas respuestas de este sorprendente enigma.

Follow ForosMisterio on Twitter

pol_cat
Principiante

Re: LA OTRA MIRADA - 05 Febrero 2010
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2010, 09:02:34 »

Gracias, justo el otro día vi la película  "La CUarta Fase". Me impactó mucho pero después la volví a ver y empezaron a no cuadrarme algunas cosas. Interesante el debate. Buen programa.
SELENITO
Geni@

¡Me parecio ver un lindo gatito!

« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 04:37:22 »

Buena la entrevista a la joven al final del programa,aunque siempre queda la duda de la veracidad de los testimonios.

"Las opiniones son como los culos,todos tenemos uno"(Harry el sucio)
balzacs
Principiante

« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 08:16:22 »

Fantastico programa como nos tinen bien acostumbrados, a mi personalmente me ha gustado mas el espacio de programa dedicado al Matarraña  :knight:hace uno pocos meses fui a pasar tres dia y me encanto de tal manera que tengo pendiente volver,  en la entrevista se nota el apasionamieto de Jesus Avila Granados y si es capaz de plasmarlo en papel seguro que hace de el un libro fantastico Ãdolo Ãdolo
roncobilly
Leyenda

« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 08:50:56 »

Muy buen programa.
Comentaré primero que cuando escucho hablar a Jesús Ãvila Granados me quedo absorto en sus explicaciones. Me gusta escucharle. Tengo la misma sensación que cuando voy con la familia paseando por la montaña y te acercas a una hermita o al poblado ibérico que tengo cerca y piensas en la gente que anduvo por allí hace centenares de años.
Y he querido comentar esto en primer lugar porque voy a comentar una cosa de una manera que no se si es muy corrécta, pero que yo he visto cláramente al escuchar los dos programas casi seguidos. "Milenio 3" y "La Otra Mirada". Casi han cruzado sus temas y sus soluciones. Quiero decir que lo que me vale tanto en un programa como en otro para explicar tanto los fenómenos de los abducidos, las regresiones hipnóticas y la "Noche de Investigación " que ha realizado Alejandro en ese pueblo de Granada con la chica que veía muertos es, desde mi punto de vista muy semejante. Creo que desde el punto de vista de un psicólogo y el hipnólogo se podría tratar de la misma manera.
Pero una cosa si que voy a decir muy claramente. En esta última parte del programa de esta noche, el mensaje que se me ha quedado grabado de parte de Sara, y no solo a Alejandro, sino creo que a más gente, a su familia etc ... es el de ayuda.
Reconociendo que es una mezcla explosiva, adolescencia y poltergeist, he percibido una llamada de socorro por parte de Sara. Sean reales o no los fenómenos que dice sufrir. Que para mi están más dentro de ella, antes de ser unos fenómenos reales, ya que los familiares no han visto nunca ni sentido nada. Con lo que lo enlazo con las opiniones de los psiquiatras e hipnólogos tanto en este programa como en "Milenio 3".
¡¡Saludos!!
Ronco  
Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: